Son dispositivos que brindan la posibilidad de transformar distintas energía en un procedimiento con el objetivo de generar efectos dentro de procesos automatizados determinados, generando gran fuerza mecánica usualmente de fuentes como la energía eléctrica, neumática y hidráulica.

Cuerpo de aceleración
Controla la entrada de aire a través de un módulo que abre y cierra al accionar el acelerador.

Solenoide de presión de aceite
Recibe señales de la computadora del motor cuando el árbol de elevas debe girar, es capaz de alterar el flujo de aceites.

Inyectores
Son los encargados de introducir cantidades determinadas de combustible en la cámara de combustión y el conducto de admisión.

Sensor de flujo de aire
Encargado de medir el flujo de aire actual.

Sensor de oxigeno
Encargado de ver la cantidad de aire del combustible.

Sensor de temperatura del motor
Mide la temperatura del refrigerante del motor y envía información a la computadora para la activación del moto ventilador.

Sensor de temperatura del aire de admisión
Detecta la temperatura ambiente del aire entrante en un arranque frio y la de admisión mientras el motor calienta el aire entrante.

Sensor de Gases del tanque de combustible Detecta la cantidad de evaporación del combustible y lo regresa como combustible a la cámara de combustión.

Sensor de presión del combustible Mide la presión del combustible en la rampa de inyección. Con esto la ECU regula la presión del combustible.

Sensor de presión de aceite Indica al ECU la presión de aceite del motor mediante una señal.

Sensor de detonación Monitorea sobre el inicio de la detonación en los cilindros y las vibraciones que se puedan ocasionar en el motor a causa de ello.