El sistema de alimentación es el encargado de llevar el combustible hasta los inyectores y el sistema de inyección es el encargado de que la gasolina entre en la cámara de combustión en el momento justo, en la cantidad adecuada y convenientemente pulverizada.

 

Componentes

Para que el combustible llegue en perfecto estado a la combustión debe haber algunos elementos intermedios que realicen adecuadamente su trabajo como pueden ser: Depósito: almacena el combustible. Bombas: gestionan la distribución del combustible. Filtros: eliminan partículas indeseables en el combustible. Canalizaciones: permiten el transporte de combustible, generalmente del depósito hasta el inyector. Regulador: se ocupa del control del combustible en si.

Funcionamiento

Cuando el conductor no acciona el acelerador, la válvula de mariposa se encuentra cerrada y sólo permite que pase una pequeña cantidad de aire, que absorbe la suficiente gasolina para que el motor no se pare sin acelerar. Cuando el conductor pisa el acelerador, la válvula de mariposa se abre, permitiendo mayor caudal de airecon lo que el motor aumenta de revoluciones. Al dejar de acelerar, la mariposa se cierra e interrumpe la corriente de aire, con lo que anula el funcionamiento del difusor. El motor no se para porque en ese momento entra en funcionamiento el surtidor de ralentí. Si en un momento de la marcha queremos más fuerza, el carburador dispone de un pozo de compensación que dispone de un remanente de gasolina y en él es donde se alimenta el sistema de ralentí.