El sistema de arranque de un auto es el que se encarga de darle los primeros giros al motor de combustión para que prenda. 

Para lograr el encendido, se vale de un motor eléctrico de repulsión cuyo funcionamiento se basa en el principio de la Ley de las Cargas Magnéticas.

Está hecho con el fin de producir una gran fuerza de tracción capaz de hacer girar el motor del vehículo, pero no durante un periodo muy prolongado de tiempo. Se recomienda hacer funcionar la marcha no más de 10 segundos pues podría quemarse.

Componentes

 Las partes que lo conforman son las siguientes: – Núcleo magnético – Resorte de recuperación del núcleo magnético del solenoide – Collar palanca de conexión del mecanismo de impulsión – Conjunto de resorte y eje Bendix – Bocina del extremo posterior del eje del inducido – Anillo de tope del mando de impulsión o béndix – Tambor de embrague del mecanismo de impulsión – Resorte de amortiguación de l retorno del mecanismo impulsor – Zapatas polares o conjuntos de las bobinas de campo y sus núcleos – Inducido – Conjunto porta escobilla – Escobillas de cobre – Tapa delantera, su bocina y fieltro – Pernos pasantes con sus anillos de presión – Casco o carcasa